Iniciar sesión en SIGEVEN
Restaurar contraseña
- SIGEVEN»
- Evento
PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN VEN-NIF PYME
Lugar: IESIC, C.C. La Viña Siglo XXI, Nivel I, Valencia, Edo. Carabobo
Tipo de evento: Seminario
Seminario culmina: 30/04/2014
Inscripciones hasta: 16/11/2013
Cupos agotándose!
La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo y la Junta Directiva del IESIC ofrece a sus colegiados solventes la posibilidad de participar en nuestras nuevas cohortes de Programas de Formación y Actualización.
Los mismos se enmarcan dentro de los proyectos que adelanta el Colegio para la divulgación y formación hacia sus profesionales colegiados en distintas áreas del conocimiento adaptadas al contexto nacional e internacional.
Se presenta el PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN: VEN-NIF PYME. Un programa diseñado para 120 Horas Académicas, ideal para recién egresados y para profesionales de las finanzas que se inician en el estudio de los VEN-NIF.
PROGRAMA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Ven-Nif Pyme(Ideal para recién egresados y quienes se inician en el estudio de los VEN-NIF)
El Programa de Formación se ha diseñado con el fin de dar respuesta a una necesidad planteada por los profesionales y futuros profesionales del área de la Contaduría Pública de actualizarse, estudiando en un contexto internacional la normativa que regula este ámbito de una manera integral y didáctica, considerando la condición de aquellos profesionales de las finanzas que se inician en el estudio de los VEN-NIF y para los recién egresados.
El equipo que integra la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo y muy especialmente la Secretaría de Estudios e Investigaciones desea formar, junto con usted, un vasto equipo de especialistas integrales en VEN-NIF PYME, que contribuyan con este cuerpo a la difusión y formación de otros profesionales de la Contaduría Pública en esta materia y para ello le ofrece un programa completo diseñado para 120 horas académicas presenciales.
El mismo se enmarca dentro de los proyectos que adelanta este Colegio para la divulgación y formación de sus profesionales colegiados en Normas Internacionales frente al proceso de adopción en Venezuela a VEN-NIF PYME.
El Programa de Formación se ha diseñado por Contadores para Contadores y carreras afines con el fin de dar respuesta a una necesidad planteada por los profesionales y futuros profesionales del área de la Contaduría Pública de actualizarse, estudiando en un contexto internacional la normativa que regula este ámbito de una manera integral VEN-NIF PYME.
OBJETIVOS:
- Dotar a los participantes de herramientas y conocimientos teóricos descritos en VEN-NIF PYME, con el propósito de que desarrollen competencias que les permita atender y resolver las necesidades de los usuarios de la información financiera de las pequeñas y medianas entidades.
- Proporcionar a los participantes la información y los criterios fundamentales integrales que les permitan comprender e interpretar los aspectos generales de las VEN-NIF PYME, con la finalidad de aplicarlas en la preparación y presentación de la información financiera.
PERFIL DE INGRESO:
El Programa de Formación está dirigido a profesionales que se inician en el estudio de los VEN-NIF PYME, para los recién egresados de la contaduría pública, así como estudiantes del último bienio de la carrera de Contaduría Pública y carreras afines, interesados en actualizar sus conocimientos sobre los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela, aplicables a las pequeñas y medianas entidades.
LÍNEAS DIRECTRICES:
El Programa de Formación es un diseño de estudio de Educación Continua, con una duración total de ciento veinte horas académicas (120), estructurado de la forma siguiente: - Seis (06) Módulos con una duración total de ciento doce (112) horas académicas. - y un taller de Transición a VEN-NIF con una duración total de ocho (08) horas académicas
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
Módulos | Secciones de la Norma | CONTENIDO |
Modulo I - Básico | ||
Etica Profesional | ||
Introducción a las NIIF - caso Venezuela VEN-NIF | ||
SECCIÓN 1-3 | Pequeñas y Medianas Entidades. Conceptos y Principios Generales. | |
SECCIÓN 10 | Políticas contables, Estimaciones y Errores | |
Módulo II - Activos | Matemática Financiera | |
Estadística Aplicada | ||
SECCIÓN 11 | Instrumentos Financieros Básicos | |
SECCIÓN 20 | Arrendamientos | |
SECCIÓN 17 | Propiedades, Planta y Equipo | |
SECCIÓN 16 | Propiedades de Inversión | |
SECCIÓN 18 | Activos Intangibles distintos de la Plusvalía | |
SECCIÓN 24 | Subvenciones del Gobierno | |
SECCIÓN 25 | Costos por Préstamos | |
SECCIÓN 27 | Deterioro del Valor de los Activos | |
Modulo III - Pasivos e Impuestos | SECCIÓN 21 | Provisiones y Contingencias |
Conciliación de la Renta | ||
SECCIÓN 29 | Impuesto a las Ganancias (Diferido) | |
Modulo IV - Costos/gastos e Ingresos | SECCIÓN 13 | Inventarios |
SECCIÓN 23 | Ingresos de Actividades Ordinarias | |
Contratos de Construcción | ||
Módulo V - Preparación de Estados Financieros | SECCIONES 4-6 | Presentación de Estados Financieros: Edo de Situación Financiera. Edo del Resultado Integral, Estado de Cambios en el Patrimonio. Edo de Resultados y Ganancias Acumuladas. |
SECCIÓN 8 | Notas a los Estados Financieros | |
SECCIÓN 7 | Estado de Flujos del Efectivo | |
SECCIÓN 32 | Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa | |
Módulo VI - Temas especiales | SECCIÓN 31 | Hiperinflación |
SECCIÓN 30 | Conversión de la Moneda Extranjera | |
SECCIÓN 28 | Beneficios a los empleados | |
Actividad de cierre | SECCIÓN 35 | Transición a la NIIF para las PYMES |
Caso Practico Integral de transición |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: 1. Clases Magistrales. 2. Actividades prácticas. 3. Discusiones grupales respecto a los temas tratados. 4. Talleres y trabajos de investigación. 5. Lecturas de temas relacionados.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN: 1. Exámenes teóricos. 2. Evaluaciones prácticas. 3. Trabajos grupales. 4. Talleres de formación. 5. Participación de los participantes en clases. 6. Trabajo Final. -
La evaluación se realizará con una base sumativa del 1 al 20, la misma estará integrada por un 100 % de la nota identificada como el Rendimiento Académico del Participante (RAP). -
**************INICIO DEL PROFA EN VEN NIF PYME ************
Día: Sábado 16 de Noviembre de 2013
Horario: Sábados de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
INVERSIÓN:
Contador Público Solvente y Estudiantes Bs. 3.900 mas IVA (En 06 cuotas de Bs. 650 mas IVA)
El participante hará una Inversión por cuotas que incluye gastos de logística: costo de los facilitadores, material de apoyo, certificado y otros gastos de organización. Dicha inversión se cancelará en seis (06) cuotas mensuales sucesivas.
CONDICIONES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS NECESARIAS PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN:
Para participar y aprobar satisfactoriamente el programa de formación y actualización en Ven Nif Pyme para recién egresados, en su 7ma.Cohorte, es necesario que cumpla con los siguientes condiciones:
a) Ser Profesional con título o estudiante del último bienio o año de las carreras de Ciencias Económicas y Sociales y afines. - Copia de Cédula de identidad. - Copia del Carnet del Colegio. - Solvencia o último recibo de pago del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Carabobo.
b) Los Contadores colegiados en el Estado Carabobo deben mantenerse solventes con el Colegio durante todo el Programa de Formación y Actualización.
c) La inversión (está reflejada arriba) realizada de acuerdo a su condición, deberá ser pagada mediante seis (06) cuotas mensuales y consecutivas + IVA cada una. Los pagos se realizarán en la sede administrativa del Colegio en Guaparo durante los primeros cinco (5) días de cada mes.
d) Debe participar en el 85% o más de todas las actividades previstas en el programa (asistencias, talleres, exposiciones, trabajos en equipos, participaciones y demás asignaciones solicitadas por los facilitadores). De no cumplir con el 85% del programa, se le entregará al final del mismo un certificado correspondiente a la participación en un curso básico por las horas académicas cursadas por usted.
e) Debe aprobar el programa completo con un mínimo de 14 puntos, en una escala del 1 al 20. La evaluación estará constituida por: 60% de la nota por el promedio de las evaluaciones aplicadas por los facilitadores durante el desarrollo del programa, 20% de un trabajo integral que otorgue valor agregado de acuerdo al programa cursado, en este caso un taller de transición, 20% por asistencia y participación.
f) Disponer del tiempo suficiente para cursar a cabalidad el programa de formación y actualización, permitiéndole aprovechar al máximo la inversión realizada; Adicional a las jornadas presenciales debe dedicarle tiempo a la lectura crítica de los temas a estudiar antes de cada jornada. También necesitará disponer de tiempo para el desarrollo de charlas, talleres y otras actividades individuales o en equipo que soliciten los facilitadores.
g) Formalizada la inscripción no podrá reintegrarse el monto de la inversión. Asimismo, si el participante, por causas imputables a él, se retira del Programa de Formación y Actualización deberá: o Cancelar el 50% que le correspondería pagar por el total del Programa si el retiro lo realiza antes de haber cursado el 60% del programa. o Cancelar la totalidad del Programa si el retiro lo realiza después de haber cursado el 60% del Programa
h) Para el Acto de entrega de certificados, deberá cancelar un arancel único y equivalente a cuatro (04) U.T. vigentes al momento de la graduación. La inasistencia al acto de entrega de certificados generará un incremento de una (01) U.T. adicional al arancel de grado.
i) Los Estudiantes de Pre-grado deberán consignar adicionalmente la Constancia de Estudios y Carnet Estudiantil Vigentes.
j) Otros Profesionales deben consignar adicionalmente: copia de la Solvencia de su respectivo Colegio y Fondo Negro del Título Profesional.
k) Lo no contemplado en estas condiciones generales serán canalizadas por vía administrativa.
l) Deberá anexar síntesis curricular actualizada con fotografía reciente.
m) Completar la Planilla de Inscripción, la cual será facilitada en el IESIC.
n) Su Registro e inscripción será a través el Sistema de Gestión de Eventos del Colegio: www.ccpcarabobo.org.ve/sigeven. Al realizar su inscripción su cupo quedará automáticamente reservado. - Los requisitos deben llevarse completos al IESIC a fin de Validar y Ratificar su inscripción en el Programa en donde el participante deberá: llenar la Planilla de Inscripción. De no estar completos todos los recaudos, no se recibirá la documentación
OBSERVACIÓN: Al realizar la inscripción, el participante declara que conoce y acepta las condiciones aquí descritas y se compromete a cursar satisfactoriamente el Programa de Formación en VEN NIF PYME PARA RECIÉN EGRESADOS con el CCPC. Una vez formalizada la inscripción No podrá reintegrarse el monto de la inversión.
Tipo de usuario | Etapa hasta el | Inversión | IVA | Total |
---|---|---|---|---|
Contador público solvente | 31/12/2013 | 650 BsF | 16% | 754.00 BsF |
Estudiante pregrado | 16/11/2013 | 650 BsF | 16% | 754.00 BsF |
Mensaje
Importante
Usted debe seleccionar el tipo de factura que será generado
Haga su selección ahora
Una vez seleccionado el tipo de factura NO se aceptan cambios de información
Mensaje
Factura personalizada a su nombre
Usted acepta que será generada una factura personalizada a su nombre y no se puede hacer cambios posteriores
Mensaje
Factura a nombre de empresa sin retención de ISLR o Iva
Usted deberá colocar de manera correcta y completa los datos para emitir la factura jurídica. Debe cancelar la totalidad del curso para poder inscribirse y en caso de aplicar retenciones puede enviarlas al correo iesic@ccpcarabobo.org.ve y la cuenta bancaria para hacerle su reembolso de retenciones.
Mensaje
“Usted desea factura jurídica y va a aplicar retención de islr o IVA.
Debe escribir al correo iesic@ccpcarabobo.org.ve informando los datos de los participantes y los datos de la factura a emitir para garantizar el cupo en el evento. Al realizar el pago, informarlo al mismo correo para proceder a facturar. Recuerde consignar las retenciones correspondientes.