El taller comienza el 09/08/2025

Lugar: IESIC CC Siglo XXI La Viña. PL 15, 16 y 17

Tipo de evento: Taller

Taller culmina: 16/08/2025

Inscripciones hasta: 09/08/2025

Disponibilidad de cupos alta

Discusión

Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo y el
Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (IESIC) presentan:

TALLER PRÁCTICO INTENSIVO DE 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA PROYECTOS MODERNOS



Fecha de inicio del taller: 9 de agosto de 2025

Fecha de culminación del taller: 16 de agosto de 2025 

Duración: 12 Horas académicas

Horario: Sábado 9 de agosto: 8:30 am a 1:30 pm (6 horas)

              Sábado 16 de agosto: 8:30 am a 1:30 pm (6 horas)




PONENTE:


Lcdo. Alexander Sánchez

(Resumen curricular suministrado por la IA)

Alexander Sánchez es un profesional con experiencia en asesoramiento financiero, contable, fiscal e informático. Ha trabajado en  empresas nacional e internacional como Deloitte, POLAR, Smurfit,  Corpoauto, Tax door, LLC,. Además, destaca en liderazgo y en la implementación de sistemas ERP como ODOO y SAP-R3. Actualmente, trabaja como Asesor Financiero y coaching empresarial,  optimizando la gestión financiera y apoyando el desarrollo de equipos de alto rendimiento y el uso de nuevas herramientas tecnológicas.
DIRIGIDO A:

Público en general, Profesionales de la Contaduría Pública, Profesionales de carreras afines y estudiantes, así como otros profesionales que deseen aplicar las herramientas mas comunes en la Inteligencia artificial para lograr Proyectos modernos.




OBJETIVO:

Proporcionar a los participantes herramientas relacionadas con la Inteligencia artificial  y utilización efectiva de las mismas para conseguir proyectos modernos  



CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

Día 1: 
Aplicaciones Visuales, Textuales y Creativas (6 horas) 

 1. Introducción a la IA Aplicada 
       a. Enfoque del taller y tipos de herramientas disponibles en modo gratuito 

 2. Generación de prompts efectivos 
       a. Técnicas para estructurar mensajes precisos 
       b. Uso de Copilot, Poe, y ChatGPT free para obtener respuestas de calidad 

 3. Creación de imágenes con IA 
       a. Uso de DALL·E gratis en Copilot y Bing Image Creator 
       b. Aplicaciones en diseño de marcas y materiales visuales 

 4. Generación de video con IA 
       a. Plataforma recomendada: Pictory 
       b. Alternativas con Canva video y clips automáticos 

 5. IA en música 
       a. Herramienta gratuita: Suno, Riffusion 
       b. Composición musical para fondo o ambientación 


 Día 2: 
Aplicaciones Funcionales, Productivas y Estratégicas 

 6. IA como asistente creativo 
       a. Uso de Copilot 
       b. Producción de textos, resúmenes y contenido optimizado 

 7. Generación de presentaciones e infografías 
        a. Herramientas gratuitas: Gamma, Google Slides con IA 

 8. Creación de landing page 
       a. Plataformas gratuitas: Google Sites 
       b. IA para diseño rápido y textos persuasivos 

 9. Creación de apps sencillas con IA 
       a. Uso de Glide y Softr 
       b. Aplicaciones básicas sin necesidad de código 

10. Diseño de chatbot personalizado 
        a. Herramienta: Botpress con entrenamiento por texto simple 
        b. Aplicación directa en web y WhatsApp




I

 INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:

Realice su pago con una transferencia, al Banco Banesco, Cuenta Corriente N° 0134-0428-314281013780; a nombre de: Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo; RIF: J-07532170-7; correo electrónico: visadoelectronico@ccpcarabobo.org.ve; Valencia, Estado Carabobo, según el monto que corresponda en base a su status (Contador Público, Contador público insolvente, Estudiantes u Otros profesionales). El Contador Público solvente debe remitir al correo de iesic@ccpcarabobo.org.ve el certificado de solvencia emitido por la federación virtual.

1.     Registrarse en el sistema de eventos del Colegio (en caso de no estarlo), accediendo de esta manera al sistema SIGEVEN. 

2.     Ubica en la oferta académica el enlace correspondiente al curso o taller correspondiente. Selecciona la pestaña inscripción. 

3.     Complete sus datos y seleccione en forma de pago la opción "transferencia electrónica". Importante: Anote los datos de su comprobante de transferencia, indicando número completo de transferencia, nombre de su banco y la fecha de la transferencia.

4.     Espere el correo electrónico de inscripción en el curso (es automático del SIGEVEN) y luego el correo electrónico de validación de su pago (es un proceso administrativo). 

Nota 1: chequee bien los datos suministrados y las opciones seleccionadas antes de realizar la inscripción definitiva, por lo que recomendamos que una vez que ha decidido que es una factura de persona natural no se puede cambiar a persona jurídica, ya que una vez emitida la factura, la misma no podrá ser cambiada. Si es persona jurídica comunicarse con el teléfono 0412-1316306.


Nota 2:chequee bien la fecha del taller y su disponibilidad antes de realizar la inscripción definitiva ya que no hay devolución de dinero y si por alguna razón no podrá asistir al curso debe informarlo con 24 horas de anticipación para asignarle el dinero a la realización de otro curso o abono al RUAP y en caso contrario, de no avisar con tiempo, se le descontará el 50% del valor del curso.

 Cualquier duda o inconveniente relacionado con su inscripción puede comunicarse al correo: iesic@ccpcarabobo.org.ve o sei@ccpcarabobo.org.ve o llame al teléfono 0412-1316306.



INVERSIÓN:

Contador Público solvente y estudiantes de pregrado  $30 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pago

Otros profesionales y Contadores Públicos no solventes: $50 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pago



INCLUYE:


Material digital

- Certificado avalado por el Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo



FRASE MOTIVADORA:

Un año dedicado a la inteligencia artificial es suficiente para creer en Dios

Tipo de usuarioEtapa hasta elInversiónIVATotal
Contador público solvente09/08/202530 Dólares16%34.80 Dólares
Estudiante pregrado09/08/202530 Dólares16%34.80 Dólares
Contador público insolvente09/08/202550 Dólares16%58.00 Dólares
Otros profesionales09/08/202550 Dólares16%58.00 Dólares
Ups! Debes registrarte o iniciar sesión en el sistema antes de inscribirte a este taller!
Datos de facturación
Datos de su inscripción
Yúju! Este evento es gratuito!
Qué suerte! Tienes un descuento de 100% que puedes usar en este evento!
Oh no! Las inscripciones para este tipo de usuario están cerradas!
Usted debe hacer una sola transferencia por este monto exacto
Credencial o constancia universitaria de estudiante (archivo JPG ó PDF no mayor a 500 Kb)
Datos del pago
Ey! Revisa las cuentas bancarias disponibles para pagos (se abrirá en nueva ventana).

Pago movil

¿Desde donde hará el pago movil?

Estos son los datos del pago móvil

El teléfono debe ser el registrado en la cuenta desde donde va a pagar.

"En este momento usted no debe haber realizado el pago móvil. En el paso siguiente se le darán los datos para realizar el pago móvil"

Información para hacer el pago
Banco Banco Plaza (0138)
Cedula/RIF J075321707
Telefono: 04128498309
Monto: Bs. {{ monto_pago_movil }}

Por favor, corrija el(los) siguiente(s) error(es):

  • {{ error }}

Verificar datos

Confirmación

Usted va a realizar un Pago Movil desde:

Numerico telefonico
{{ operador }} - {{ numero }}
Numero Cedula/RIF
{{ tipo }} - {{ cedula }}
Por un monto de
Bs.: {{ monto_pago_movil }}

Nota: EL número telefonico y el número de cedula deben ser del titular de la cuenta bancaria desde donde va hacer el pago movil

¿Desea continuar?

¡Es momento de hacer el Pago Movil!

Estamos preparador para verificar la operación. Realice el pago movil desde su banco preferido y por medio de la tecnologia que usted desee (APP de pago móviL, SMS, plataformade su banco). Luego que haga la operacion y reciba la confirmación de su banco debe presionar el boton ¡Ya realice el pago!

{{ textStatusPayment }}

Monto: {{ monto_pago_movil }}
Cedula/RIF: {{ tipo + cedula }}
Telefono: {{ operador + numero }}

Si no lo ha hecho, es momento de hacer el pago movil desde el telefono y cedula/RIF susministrado al telefono y RIF del Colegio en Banco Plaza.

Si ya lo hizo, verifique los datos desde donde hizo el pago movil, los cuales deben coincidir por los suministrados por usted.

{{ mensaje }}

Transferencia Bancarias: Banesco Corriente 0134-0428-3142-8101-3780

Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo Rif: J-07532170-7

¡Importante! Este proceso solo aplica si usted ya tiene la factura emitida en la taquilla del Colegio de Contadores. (Si usted no tiene aún la factura emitida por el Colegio, le agradecemos no usar esta opción).