El curso comienza el 01/03/2021

Lugar: IESIC VIRTUAL DEL CCPCARABOBO

Tipo de evento: Curso

Curso culmina: 14/03/2021

Inscripciones hasta: 01/03/2021

Disponibilidad de cupos alta

Discusión

CURSO  VIRTUAL
Ajuste por  Inflación Fiscal 

Cierre de ejercicio 2020
Teoría y práctica



Fecha de inicio: lunes 01 de marzo de 2021

Fecha de cierre: domingo 14 de marzo de 2021

Duración: 12 Horas académicas


PONENTES

Lcda. Karin Ascanio. Lcda. en Contaduría Pública. Especialista en Gerencia Fiscal. Socia directora de la firma de consultoría y asesoría tributaria y financiera. GERENCIA FISCAL EFECTIVA S.C.-GEFIS. Profesional Tributario con 21 años de experiencia en el SENIAT, Facilitadora en el Centro de Entrenamiento y Asistencia a las Empresas de la Universidad de Carabobo (CEATE), Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo (IESIC), Miembro del Comité Adherente de Asuntos Tributarios del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo. Miembro del Comité de Finanzas y Tributos de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo. (AEEC).


Lcda. Yelitza Camacho. Lcda. Contaduría Pública. Especialista en Gerencia Fiscal. Facilitadora IESIC, Profesional Tributario con mas de 20 años de experiencia en el SENIAT, Facilitadora en el  Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo (IESIC), Miembro del Comité Adherente de Asuntos Tributarios del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo. Miembro Presidente del Comité de Finanzas y Tributos de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo. (AEEC).


CONTENIDO 

1. Ajuste por inflación fiscal.

2. Ajuste Inicial. Quiénes están obligados a realizarlo. Partidas Monetarias y No Monetarias. El Registro de Activos Actualizados. Forma de cálculo. 

3. Reajuste Regular. Finalidad del reajuste. Partidas No Monetarias distintas de Inventarios: Metodología de reajuste. Forma de cálculo. Reajuste del Patrimonio: Metodología, Exclusiones, Aumentos y Disminuciones. Tratamiento de las pérdidas originadas en el ajuste por inflación. Efectos del Reajuste por Inflación en la determinación de la renta gravable.



MODALIDAD CURSOS VIRTUALES:

Para realizar con éxito este curso virtual, es importante que tome en cuenta la siguiente información:

  • Inscribirse en el curso en el SIGEVEN luego de realizar el pago o transferencia como se indica en la parte inferior.
  • El lunes 01 de marzo de 2021 los inscritos en el SIGEVEN serán matriculados en el curso en la plataforma IESIC VIRTUAL, debe ingresar a http://iesicvirtual.ccpcarabobo.org.ve/ para ser matriculados luego en el curso.
  • El curso estará abierto hasta por 2 semanas que permita avanzar y repasar los contenidos vistos si lo desea.
  • El curso tendrá disponible foros chat  a través de la plataforma http://iesicvirtual.ccpcarabobo.org.ve/ para aclarar dudas con el profesor del curso en el horario publicado o por WhathApp que se informará a los inscritos.
  • Al cerrar el curso y haber aprobado podrá generar su certificado por el SIGEVEN. 


INVERSIÓN

Contador Público solvente $5 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pago

Participantes del Programa de Formación y Actualización en Tributario $2 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pago (status estudiante).

Estudiantes de pregrado: $5 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pago

Otros profesionales y Contadores Públicos no solventes: $10 + IVA, a la tasa de cambio de la fecha de pago


INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGO

  1. Realice su pago con una transferencia, al Banco Banesco, Cuenta Corriente N° 0134-0428-314281013780; a nombre de: Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo; RIF: J-07532170-7; correo electrónico: visadoelectronico@ccpcarabobo.org.ve; Valencia, Estado Carabobo, según el monto que corresponda en base a su status (Contador Público, Contador público insolvente, estudiantes, otros profesionales). El Contador Público solvente debe remitir al correo de iesic@ccpcarabobo.org.ve el certificado de solvencia emitido por la federación virtual.

  2. Registrarse en el sistema de eventos del Colegio (en caso de no estarlo), accediendo de esta manera al sistema SIGEVEN. 

  3. Ubica en la oferta académica el enlace correspondiente al curso o taller correspondiente. Selecciona la pestaña inscripción. 
  4. Complete sus datos y seleccione en forma de pago la opción "transferencia electrónica". Importante: Anote los datos de su comprobante de transferencia, indicando número completo de transferencia, nombre de su banco y la fecha de la transferencia. 
  5. Espere el correo electrónico de inscripción en el curso (es automático del SIGEVEN) y luego el correo electrónico de validación de su pago (es un proceso administrativo). 
  6. Le llegará su factura de manera electrónica a su correo que tiene en el SIGEVEN en sus datos personales.
  7. El día antes del curso será matriculado en el curso en el http://iesicvirtual.ccpcarabobo.org.ve/ y ya estará cursando en base a su tiempo.

Nota importante: La inversión de $2 + IVA es solo para los participante del Programa de Formación y Actualización en Tributario

Cualquier duda o inconveniente relacionado con su inscripción puede comunicarse al correo: sei@ccpcarabobo.org.ve o iesic@ccpcarabobo.org.ve



Tipo de usuarioEtapa hasta elInversiónIVATotal
Contador público01/03/20215 Dólares16%5.80 Dólares
Estudiante01/03/20212 Dólares16%2.32 Dólares
Estudiante pregrado01/03/20215 Dólares16%5.80 Dólares
Contador público insolvente01/03/202110 Dólares16%11.60 Dólares
Otros profesionales01/03/202110 Dólares16%11.60 Dólares
Ups! Debes registrarte o iniciar sesión en el sistema antes de inscribirte a este curso!
Datos de facturación
Recuerde! Las empresas no pueden retener ISLR al CCP Carabobo. Vea por qué en las Condiciones de Inscripción.
Datos de su inscripción
Yúju! Este evento es gratuito!
Qué suerte! Tienes un descuento de 100% que puedes usar en este evento!
Oh no! Las inscripciones para este tipo de usuario están cerradas!
Datos del pago
Ey! Revisa las cuentas bancarias disponibles para pagos (se abrirá en nueva ventana).