Iniciar sesión en SIGEVEN
Restaurar contraseña
- SIGEVEN»
- Evento
Programa de Formación y Actualización en VEN-NIF PYME - Módulo I / Sección I Jueves
Lugar: IESIC, C.C. LA VIÑA SIGLO XXI, LOCALES 15, 16 Y 17
Tipo de evento: Seminario
Seminario culmina: 16/04/2020
Inscripciones hasta: 16/04/2020
Disponibilidad de cupos alta
La Junta Directiva de CCP Carabobo y la
Junta Directiva de IESIC ofrecen a sus colegas la posibilidad de participar en
nuestra nueva cohorte de Programas de Formación y Actualización.
Los
mismos se enmarcan dentro de los proyectos que adelanta el Colegio para la
divulgación y formación hacia sus profesionales colegiados en distintas áreas
del conocimiento adaptadas al contexto nacional e internacional.
Se
presenta el PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN VEN-NIF PYME de 138 Horas
Académicas.
Programa de
Formación y Actualización en
VEN-NIF PYME
Sección I - JUEVES
****
INICIO ****
Día: jueves 16 de abril del
2020
Jornadas presenciales diurnas días
jueves 8:30 am - 1:15 pm
El Programa de
Formación se ha diseñado con el fin de dar respuesta a una necesidad planteada
por los profesionales y futuros profesionales del área de la Contaduría Pública
de actualizarse, estudiando en un contexto internacional la normativa que
regula este ámbito de una manera integral y didáctica, considerando la
condición de aquellos profesionales de las finanzas que se inician en el
estudio de los VEN-NIF PYME, incluyendo a los recién egresados.
El equipo que
integra la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado
Carabobo y muy especialmente la Secretaría de Estudios e Investigaciones desea
formar, junto con usted, un vasto equipo de especialistas integrales en VEN-NIF
PYME, que contribuyan con este cuerpo a la difusión y formación de otros
profesionales de la Contaduría Pública en esta materia y para ello le ofrece un
programa completo diseñado para 138 horas académicas presenciales,
que estarán divididos en módulos obligatorios
y módulos opcionales.
Cada
módulo se presentara de manera independiente a fin de que el participante
acumule un mínimo de 120 horas de formación y así pueda obtener su
certificado en el Programa de Formación y Actualización VEN-NIF-PYME.
OBJETIVOS:
·
Dotar
a los participantes de herramientas y conocimientos teóricos descritos en los
VEN-NIF PYME, con el propósito de que desarrollen competencias que les permita
atender y resolver las necesidades de los usuarios de la información financiera
de las pequeñas y medianas entidades.
·
Proporcionar
a los participantes la información y los criterios fundamentales integrales que
les permitan comprender e interpretar los aspectos generales de los VEN-NIF
PYME, con la finalidad de aplicarlas en la preparación y presentación de la
información financiera.
PERFIL DE INGRESO:
El Programa de
Formación está dirigido principalmente a profesionales de la Contaduría Pública
interesados en actualizar sus conocimientos sobre los principios de
contabilidad generalmente aceptados en Venezuela, aplicables a las pequeñas y
medianas entidades (VEN-NIF PYME). Así como estudiantes del último semestre de
la carrera
CONDICIONES
a) Los módulos serán evaluado al culminar el mismo
si el participante desea optar por el certificado del PROFA.
b) Para aquellos participantes que deseen ver dicho
modulo de manera opcional, no será necesario presentar la evaluación.
LÍNEAS DIRECTRICES:
El Programa de
Formación es un diseño bien completo de estudio de Educación Continua con un
concepto semi-presencial; tiene una duración total de ciento treinta ocho horas
académicas 138, distribuido en módulos que se detallan en la parte inferior de
esta información y culmina con un taller de Transición a VEN-NIF PYME e
Informes para el RNC.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO :
* MODULO I - BÁSICO (12 horas académicas presenciales)
·
Charla
de Bienvenida y entrega del material.
·
Ética Profesional
·
Introducción
a las NIIF - caso Venezuela VEN-NIF
·
Pequeñas
y Medianas Entidades. Conceptos y Principios Generales. (SECCIÓN 1-2)
·
SECCIÓN
10 / Políticas contables, Estimaciones y Errores
·
SECCIÓN
32 / Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa
* Modulo II - Costos/Gastos e Ingresos (18 horas
académicas presenciales)
·
Matemática
Financiera / Estadística Aplicada
·
SECCIÓN
11 / Instrumentos Financieros Básicos
·
SECCIÓN
23 / Ingresos de Actividades Ordinarias, Contratos de Construcción
·
SECCIÓN
12 / Inventarios
* Módulo III - Activos (24 horas académicas
presenciales)
·
SECCIÓN
17/ Propiedades, Planta y Equipo
·
SECCIÓN
16 / Propiedades de Inversión
·
SECCIÓN
25 / Costos por Préstamos
·
SECCIÓN
20 / Arrendamientos
·
SECCIÓN
18 / Activos Intangibles distintos de la Plusvalía
* Modulo IV - Temas Intermedios (18 horas
académicas presenciales)
·
SECCIÓN
21 / Provisiones y Contingencias
·
SECCIÓN
24 / Subvenciones del Gobierno,
·
SECCIÓN
30 / Conversión de la Moneda Extranjera
·
SECCIÓN
28 / Beneficios a los empleados
·
SECCIÓN
26 /Pagos Basados en Acciones
·
SECCIÓN
33 / Información a revelar sobre partes relacionadas
* Modulo V - Temas avanzados (18 horas
académicas presenciales)
·
SECCIÓN
27 / Deterioro del Valor de los Activos
·
SECCIÓN
31 / Hiperinflación
·
SECCIÓN
29 / Impuesto a las Ganancias
* Módulo VI - Preparación y Presentación de Estados
Financieros
·
SECCIONES
3 ? 6 / Presentación de Estados Financieros: Edo. de Situación Financiera y Edo
del Resultado Integral.
·
Estado
de Cambios en el Patrimonio. Edo de Resultados y Ganancias Acumuladas.
·
SECCIÓN
8 / Notas a los Estados Financieros
·
SECCIÓN
7 / Estado de Flujos de Efectivo.
* Actividad de cierre
·
SECCIÓN
35 / Transición de VEN PCGA a VEN NIF PYME
·
TALLER
INTEGRAL DEL RNC
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: 1.
Clases Magistrales. 2. Actividades prácticas. 3. Discusiones grupales respecto
a los temas tratados. 4. Talleres y trabajos de investigación. 5. Lecturas de
temas relacionados.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN: 1.
Exámenes teóricos. 2. Evaluaciones prácticas. 3. Trabajos grupales. 4. Talleres
de formación. 5. Participación de los participantes en clases. 6. Trabajo
Final. -
La evaluación se realizará con una base sumativa
del 1 al 20, la misma estará integrada por actividades organizadas por el
coordinador y facilitadores e informadas previamente
Inversión Módulo I:
- Contador
Público Solvente y estudiantes pregrado (presentar constancia): $10 con IVA incluido.
- Otros
Profesionales: $15
con IVA incluido
- Para
ratificar su inscripción puede dirigirse a la sede de Guaparo o del IESIC
que gustosamente lo atenderán.
- El
IVA o el monto completo de la factura puede ser pagado con transferencia o
punto en la sede de GUAPARO.
- Si
hace el pago con transferencia por el monto total a pagar, se puede
registrar directamente en el evento y colocar los datos de
facturación.
- Cualquier
información que requiera puede comunicarse al 0424-4380762 o a través del correo iesic@ccpccarabobo.org.ve.
Incluye:
- Material de apoyo en digital
- Certificado digital por módulo del Colegio de
Contadores Públicos del estado Carabobo y opción a Diploma por el cumplimiento
del Programa Completo.
Tipo de usuario | Etapa hasta el | Inversión | IVA | Total |
---|---|---|---|---|
Contador público solvente | 16/04/2020 | 8.62 BsF | 16% | 10.00 BsF |
Estudiante pregrado | 16/04/2020 | 8.62 BsF | 16% | 10.00 BsF |
Otros profesionales | 16/04/2020 | 12.93 BsF | 16% | 15.00 BsF |
Contador público insolvente | 16/04/2020 | 12.93 BsF | 16% | 15.00 BsF |
Mensaje
Importante
Usted debe seleccionar el tipo de factura que será generado
Haga su selección ahora
Una vez seleccionado el tipo de factura NO se aceptan cambios de información
Mensaje
Factura personalizada a su nombre
Usted acepta que será generada una factura personalizada a su nombre y no se puede hacer cambios posteriores
Mensaje
Factura a nombre de empresa sin retención de ISLR o Iva
Usted deberá colocar de manera correcta y completa los datos para emitir la factura jurídica. Debe cancelar la totalidad del curso para poder inscribirse y en caso de aplicar retenciones puede enviarlas al correo iesic@ccpcarabobo.org.ve y la cuenta bancaria para hacerle su reembolso de retenciones.
Mensaje
“Usted desea factura jurídica y va a aplicar retención de islr o IVA.
Debe escribir al correo iesic@ccpcarabobo.org.ve informando los datos de los participantes y los datos de la factura a emitir para garantizar el cupo en el evento. Al realizar el pago, informarlo al mismo correo para proceder a facturar. Recuerde consignar las retenciones correspondientes.