Advertencia! La disponibilidad de cupos es crítica. Te recomendamos hacer tu inscripción lo antes posible!
El curso comienza el 26/06/2018

Lugar: IESIC, C.C. LA VIÑA SIGLO XXI, LOCALES 15, 16 Y 17

Tipo de evento: Curso

Curso culmina: 26/06/2018

Inscripciones hasta: 26/06/2018

Cupos agotándose!

Discusión
La Junta Directiva de CCP Carabobo y la Junta Directiva de IESIC ofrecen a sus colegas la posibilidad de participar en nuestra nueva cohorte de Programas de Formación y Actualización.

Los mismos se enmarcan dentro de los proyectos que adelanta el Colegio para la divulgación y formación hacia sus profesionales colegiados en distintas áreas del conocimiento adaptadas al contexto nacional e internacional. 

Se presenta el PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIO de 170 Horas Académicas. 


IV MÓDULO


Programa de 

Formación y Actualización

TRIBUTARIO

****    INICIO    ****

Día: Martes 26 de Junio del 2018
Horario: Martes / 8:00 am - 1:00 pm


La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente al ambiente laboral; es por esto, que la capacitación se constituye en la herramienta fundamental para gestionar el conocimiento a través de la generación de competencias técnicas, ya sean teóricas o prácticas, que conjugadas tienen como fin establecer métodos de mejoras continuas en el proceso formativo para brindarle al profesional conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para realizar las actividades profesionales de su competencia.
 
Ahora bien, la capacitación debe ser clasificada según el área de conocimiento que se quiera fortalecer; en este sentido, es importante destacar que, en la actualidad, de acuerdo al entorno económico global que involucran las actividades de las personas naturales, entidades económicas con personalidad jurídica, entre otros sujetos, éstas generan procesos de trabajos involucrados con el cumplimiento del ordenamiento jurídico tributario vigente en Venezuela.
Al respecto, el Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo por medio del Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables (IESIC) ha identificado la necesidad de generación de competencias técnicas, teórico-práctica, en el área de la formación tributaria, la cual involucra la obtención de conocimientos especializado en materia impositiva que permita cumplir con el objetivo del programa de formación.


OBJETIVO
 
Capacitar al profesional participante en los distintos tópicos que integran el sistema tributario venezolano, con el fin de generar herramientas de conocimientos que le permita asesorar de forma integral a personas naturales, empresas, instituciones y otras entidades, en materia impositiva, específicamente en el entendimiento del ordenamiento jurídico tributario venezolano aplicado a los servicios de preparación o revisión de las declaraciones a que están obligados los contribuyentes, verificación de los deberes formales correspondientes a los sujetos obligados, asistencia en los procedimientos administrativos ante las distintas administraciones tributarias y organismos reguladores, entre otros aspectos.


PERFIL DE INGRESO


* Contadores Públicos, Abogados, Administradores, profesionales en carreras afines que tengan formación contable, que deseen fortalecer sus conocimientos en materia tributaria.
* Estudiantes del último semestre o año de las Carreras afines a las Ciencias Sociales.

 
PERFIL DEL EGRESADO 


Profesional capacitado integralmente para analizar e interpretar el ordenamiento jurídico tributario vigente; así como para dominar el manejo del sistema tributario venezolano, en armonía con los principios de contabilidad generalmente aceptados (VEN-NIF) que le permite tener el conocimiento teórico-práctico para realizar las actividades de trabajo en materia tributaria aplicables a los distintos sujetos y entidades que conforman el entorno económico global.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO 

Módulo IV: Otras obligaciones Fiscales  (24 horas académicas)

·         Tributos Municipales. Impuesto sobre Actividades Económicas, Vehículos, Publicidad y Propaganda,  Inmuebles. Retención Municipal.

·         Seguro Social Obligatorio. Manejo del sistema Tiuna.

·         Régimen Prestacional de Empleo;

·         Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat

·         Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

·         Otros aportes establecidos en normativas legales: Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación. Ley Orgánica Antidrogas. Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y Actividad Física y su reglamento.

·         Impuesto a las grandes Transacciones Financieras.

Este módulo te ofrecerá un abanico de información necesaria e importante sobre otros impuestos que inciden en la actividad económica, laboral de las entidades de trabajo  y que su no cumplimiento acarrea sanciones establecidas tanto en el COT asi como las establecidas en las mismas leyes citadas.

 

Adicional te ofrece información sobre el objetivo de los aportes , los organismos que manejan la recaudación de estos impuestos,  la base imponible, la temporalidad del hecho imponible  y la determinación del  tributo. 


Tipo de usuarioEtapa hasta elInversiónIVATotal
Contador público solvente26/06/20181040000 BsF12%1164800.00 BsF
Estudiante pregrado26/06/20181040000 BsF12%1164800.00 BsF
Contador público insolvente26/06/20182080000 BsF12%2329600.00 BsF
Otros profesionales26/06/20182080000 BsF12%2329600.00 BsF
Ups! Debes registrarte o iniciar sesión en el sistema antes de inscribirte a este curso!
Datos de facturación
Recuerde! Las empresas no pueden retener ISLR al CCP Carabobo. Vea por qué en las Condiciones de Inscripción.
Datos de su inscripción
Yúju! Este evento es gratuito!
Qué suerte! Tienes un descuento de 100% que puedes usar en este evento!
Oh no! Las inscripciones para este tipo de usuario están cerradas!
Datos del pago
Ey! Revisa las cuentas bancarias disponibles para pagos (se abrirá en nueva ventana).